Psicología Psicoanalítica del arte

No hay una imagen disponible

Psicología Psicoanalítica del arte

 Autor: Gonzalez Nuñez, Jose De Jesus / Nahoul Serio, Vanessa  Categoria: Arte  Editor: Manual Moderno  Publicada: 2008  ISBN: 9789707293786  Páginas: 257  País: México  Idioma: Español
 Descripción:

La Psicología del arte estudia los fenómenos de la creación y la apreciación artística desde una perspectiva psicologócia. En esta obra se toman como base para el estudio psicoanalítico del arte los aspectos científicos de la percepción y del desarrollo, tanto en el artista creador como en el espectador de la misma. Se usan datos obtenidos de entrevistas con artistas mexicanos destacados, tales como Raúl Anguiniano, Luis Nishizawa, Martha Chapa, Gilda Solís y Nunik Sauret, por mencionar algunos. Se incluyen fragmentos de poemas de Jaime Sabines, analizados tomando en cuenta sus datos biográficos, aportados por su hija Judith Sabines.

Este libro tiene la particularidad de tomar en cuenta la mayor parte de las manifestaciones artísticas, señalando los fundamentos teóricos de cada una y su explicación desde la psicología psicoanalítica aplicada, con ejemplos específicos.


 Volver
× ¿Cómo podemos ayudarte?