Interacción Grupal y Psicopatología

No hay una imagen disponible

Interacción Grupal y Psicopatología

 Autor: Gonzalez Nuñez, Jose De Jesus  Categoria: Grupo  Editor: Plaza y Valdés  Publicada: 2013  ISBN: 9786074026351  Páginas: 240  País: México  Idioma: Español
 Descripción:

En Interacción grupal se exponen los conceptos de grupo, de dinámica e interacción grupal, los cuales forman la base del método para obtener un buen diagnostico. Se proponen la motivación, el conflicto central de una persona, sus mecanismos de defensa, el carácter – la parte mas estable de la personalidad- y la transferencia-contratransferencia como procesos útiles y modales que tienen lugar al expresarse la persona en grupo. Dado que la interacción grupal, como método, y los procesos anteriores brindan la oportunidad de observar y evaluar la expresión total de la personalidad, así como la determinación del diagnóstico de psicopatología, en este manual se señalan expresiones conductuales, observa-bles en el ámbito de la interacción de grupo, que indican trastornos emocionales tales como paranoia, histeria, obsesividad, depresión, fobia, psicopatía, esquizofrenia, narcisismo, borderline o fronterizo, psicosomáticos y del carácter.
Interacción grupal es un manual útil para todo psicólogo, ya sea clínico, educativo, laboral, social, etc. También lo será para pedagogos y todos aquellos que se dediquen a las relaciones humanas, interesados en la evaluación de la personalidad con el objetivo de mejorar la calidad de la convivencia del individuo y su bienestar.


 Volver
× ¿Cómo podemos ayudarte?